Cuentos Personalizados

¿QUÉ SON LOS CUENTOS PERSONALIZADOS?

        Son cuentos creados e ilustrados por nuestro equipo de escritores y dibujantes. Al ser nosotros los autores, podemos introducir múltiples cambios a los cuentos y adaptarlos a los datos que usted nos proporcione. El diseño que hemos creado para que puedan ser auténticamente personalizados tiene las siguientes características:

        Son creaciones únicas y originales, y las hemos escrito para divertir, entretener y educar, huyendo de personajes televisivos y de historias masificadas.

     Permiten la máxima adaptabilidad. Es así como podemos ofrecerles:  

    • Adaptación del texto a los datos del protagonista o protagonistas.
    • La posibilidad de añadir o quitar personajes.
    • Modificar y añadir fragmentos completos de texto, adaptándolo al protagonista con anécdotas o características que ustedes nos den.
    • La inclusión de entre una y cinco fotos digitalizadas del/de los protagonistas en el interior del cuento, alternándolas con las ilustraciones de nuestros dibujantes. 
    • La inclusión de la foto del/de los protagonistas integrada en la portada.
    • Pueden enviar las fotografías de dos maneras :

           1.Por correo electrónico a: fotos@cuentosamedida.com, recomendamos formato JPG y 300 dpi.

           2. Por correo convencional a: Cuentos a medida, Antonio Bermejo,  C/ Castell, 33-35, 08183 CASTELLTERÇOL (con la garantía de que serán devueltas al finalizar el trabajo)

        Al formalizar el pedido a través del formulario, recibirán un mensaje de conformidad de cuentosamedida. En él les pediremos algunos datos más precisos, adecuados al cuento elegido.

       Todo ello es posible gracias al tratamiento individualizado que damos a cada cuento y al proceso de elaboración que, al ser totalmente artesanal, nos permite recrearlos como ejemplares únicos.

        Le invitamos a entrar en nuestro escaparate de cuentos. Los encontrará para todas las edades y de todos los temas. Elija sin temor, todos nuestros cuentos tienen un valor educativo. 

        Vea nuestros cuentos terapéuticos, quizás el niño en quien está pensando tiene el mismo problema que el protagonista de nuestra historia... Un cuento paralelo, con solución positiva, en el que pueda proyectarse, puede ayudarle a encontrar la mejor solución.  

         Haga un regalo con personalidad, único y original: convierta a los niños y personas que más quiera en los protagonistas de un cuento maravilloso.         

ESCAPARATE DE CUENTOS

Texto: Antonio Bermejo

Ilustrado para niña: Imma Itxart
Ilustrado para niño: Laura Vilardell

Descárgalo en formato PDF

   Un/a niño/a, hospitalizado a causa de su enfermedad, es elegido por su gran valor para una difícil misión en el país de los dragones.

Adecuado para niños y niñas de 7 a 11 años.  TERAPÉUTICO EN CASOS DE TRATAMIENTO ONCOLÓGICO. FANTASÍA-AVENTURAS.

   Y ante los asombrados ojos de Pablo, el enfermero se fue transformando en un formidable dragón. De su espalda surgieron dos descomunales alas, parecidas a las de los murciélagos, su cabeza se hizo gigantesca y unos exorbitantes ojos verdes de gato le miraban fijamente. Todo él era tan grande que uno podía subir por las negras escamas de su espalda, como si fueran los peldaños de una escalera.

EL SECRETO DE LA MALETA

Texto: Antonio Bermejo

Dibujos: Imma Itxart

   Dos niños/as van de vacaciones con sus padre. Pero en el hotel donde se hospedan empiezan a pasar cosas extraordinarias. Sin querer, nuestros amigos se verán involucrados y tendrán que salvar al personaje más fantástico que nunca hubieran podido imaginar. 

Adecuado per a niños y niñas de 7 a 11 años.   FANTASIA-AVENTURAS.

   De pronto le había llamado la atención una gaviota que volaba de una manera extraña, inclinada hacia la izquierda. Cuando estuvo más cerca vio asombrada que llevaba una maleta. Al principio no podía creer lo que estaba viendo pero el caso es que la gaviota se iba acercando y venía directa hacia ella. No había tiempo que perder, cogió a su hermano del brazo y tiró de él hacia dentro de la habitación. 

ESTRELLA

 

Texto: Antonio Bermejo

Dibujos: Javier Juanes

   Un/a niño/a es salvado en un naufragio por una ballena que se convertirá en su fiel amiga.

Adecuado para niños y niñas de 6 a 11 años. AVENTURA.

    A la inmensa mole se le abrió un ojo que se la quedó mirando fijamente. Era una ballena. Era Estrella. A Alicia, con el susto, se le escapó de las manos el frágil salvavidas que la mantenía a flote y los remolinos causados por la aparición del enorme animal la hundieron sin casi tener tiempo de llenar los pulmones de aire.

    Se vio rodeada de miles y miles de pequeñas burbujas que surgían de entre sus dedos, de sus narices, de su pelo, le subían por las piernas, se escondían en su ropa y corrían disparadas hacia la superficie donde desaparecían. La ballena se sumergió suavemente, se colocó debajo de ella y la alzó con cuidado hasta la superficie.

LA MÁQUINA DE RETRATAR SUEÑOS

Texto: Antonio Bermejo

Dibujos: Bhakti Valls/Miquel Rof

   Dos niños/as inventan una máquina para retratar los sueños y deciden ponerla a prueba. Al hacerlo desencadenan una serie de sucesos imprevistos porque ellos no contaban con la opinión de los propios sueños.

 Adecuado para niños y niñas de 7 a 12 años. AVENTURAS, FANTASÍA.

    -Es el dragón difuminador, el que fabrica la niebla espesa de los sueños, es, por decirlo de alguna manera, el de los efectos especiales.

    En el sueño David oyó un golpeteo de una alas enormes. Debía ser muy grande... quizá por eso no lohabía visto nunca entero en un sueño. Notó, intranquilo, como aterrizaba haciendo temblar el paisaje.

EL ELIXIR

Texto: Antonio Bermejo

Dibujos: Imma Itxart

Un chico está trabajando de jardinero en una rica mansión durante sus vacaciones de verano y empieza a notar cosas extrañas con respecto a la chica de sus sueños, que habita en la casa. Tendrá que investigar y enfrentarse a horrores para salvarla.  

Adecuado para niños de 10 a 16 años.  AVENTURA-TERROR
  

   Decidí bajar a las cocinas. No había nadie. Eran amplias y bien iluminadas. Aquella sola estancia era más grande que toda mi vieja casa del pueblo. Bajé por unas escaleras gastadas que se iban estrechando a medida que se acercaban al profundo sótano. Allí encontré  una pesada puerta de hierro. Imaginé que debería estar cerrada, las puertas de las bodegas acostumbran a estar bien guardadas. Cuando estaba a punto de volver a subir oí un ruido, empujé la puerta y ésta se abrió.

EL INVENTOR

Texto: Antonio Bermejo

Dibujos: Imma Itxart

Un estudiante inventa un aparatito que solucionará los problemas de timidez más importantes de los jóvenes. El éxito y la fama de su invento conllevarán efectos no previstos. 

Adecuado para chicos de 12 a 18 años.  ROMÁNTICO-REALISTA
   Había sabido que el invento era bueno cuando se lo había explicado a su compañero de piso: 
   -¡Mira! Figúrate que te quieres ligar a una chica. ¿Cómo te gustaría que fuera? 
   -¡Hombre! ¡Así de pronto...! 
   -¡Déjate de chorradas! Y piensa con quien te gustaría salir esta noche. No es tan difícil...
   -Bueno, pues... me encantaría que fuera morena... pero... la verdad es que si es rubia, también...

¿DÓNDE ESTÁIS?

Texto: Antonio Bermejo

Dibujos: Miquel Rof

Un niño descubre que sus padres y hermana se han caído en el interior de un tubo mágico y sólo él puede salvarles, si es capaz de superar ciertos obstáculos. 

Adecuado para niños y niñas de 3 a 7 años.  MAGIA-AVENTURA
  

   Teresa tampoco estaba debajo de la planta y su hermana Iris no se había tapado como hacía siempre con la toalla grande de baño. ¡No!, no estaban en ningún lugar, ¡habían desaparecido todos! De pronto oyó una vocecita, sí, una vocecita muy chiquitita que parecía la de Justo, que le decía desde algún sitio:

   -¿No nos ves, Adrià? ¡estamos todos aquí, sentados en el rabito de la a!

   -¿Dónde?- preguntó Adrià sin saber donde mirar.

   También oía las voces de Teresa e Iris, como si lo llamaran de muy lejos.

EL HADA PERDIDA

Texto: Antonio Bermejo

Dibujos: Javier Juanes

Una hada pide a dos hermanos que viajen al país de las cosas perdidas en los sueños a buscar un aprendizaje que perdió en un sueño interrumpido. Los hermanos pasan muchas aventuras y al final consiguen cumplir el encargo.

Adecuado para niños y niñas de 9 a 15 años.  MAGIA-AVENTURA

   ...En una curva Friss señaló, con uno de sus tres dedos, un gran árbol transparente. David se preguntó cómo había crecido ese árbol allí, él pasaba por este sitio cada mañana y nunca lo había visto. Y la voz del genio le contestó desde el interior de su cabeza:

   -Los humanos solo buscáis lo que queréis encontrar, lo demás os pasa desapercibido...

LA MIRADA DEL CORAZÓN

Texto: Antonio Bermejo

Dibujos: Javier Juanes

   Una niña descubre un unicornio bebé, precisamente cuando el señor del condado ha hecho una proclama anunciando que premiará generosamente a quien le traiga un unicornio que sane a su hijo de una extraña enfermedad. Ambientado en la Edad Media. 

Adecuado para niñas de 9 a 15 años. MAGIA-AVENTURA.

   La muchacha pensó que tendrían acorralada una cría de jabalí, así que armó su honda con una piedra y, empuñando su cayado, fue hacia donde ladraban los perros. Allí, oculta entre la maleza, se movía una bola blanca. Parecía un pequeño potro recién nacido... Su cuerpo, más brillante que la luna, temblaba sin cesar. Sus ojos,  grandes y negros, como el azabache, se fijaron en Gabriela.

UNA MADRE MUY ORIGINAL

Texto: Antonio Bermejo

Dibujos: Miquel Rof

   En una casa empiezan a pasar cosas raras y mágicas. Los miembros de la familia se pondrán a investigar para averiguar a qué se deben. 

Adecuado para niños o niñas de 4 a 8 años. MAGIA.

   Mi madre es bruja. ¡Que sí! ¡que no es broma!. Pero no siempre ha sido así. Todo empezó hace unos años. En casa empezaron a pasar cosas raras: la sopa del plato se volvía violeta, los muebles cambiaban de lugar... Un día tuvimos que ir a buscar la silla del recibidor en la orilla del mar, y otro nos encontramos a Tristán, nuestro perro, encaramado al nogal del patio, de palique con un búho.

LA PIEDRA TRANSPARENTE

Texto: Antonio Bermejo

Dibujos: Imma Itxart

    Una niña va a pasar las vacaciones al pueblo de su abuela. Allí tiene, debido a su fantasía, multitud de enredos. Pero además, este verano, tendrá un nuevo y fabuloso amigo: un unicornio. 

Para niñas y niños de 7 a 12 años. MAGIA-AVENTURA.

  Por suerte no había nadie en casa. Cogió las vendas, el alcohol, la mercromina, las gasas... Descolgó la bicicleta del garaje y se fue como un relámpago hacia la cabaña
   -¡Hola! ¡ya estoy aquí! -dijo, resoplando, al pequeño y blanco unicornio-, no te preocupes, traigo todo lo necesario para curarte. 
   -Gracias -oyó.
   Elia se sobresaltó. Miró por todos lados y no vio a nadie.

LOS DUENDES DEL POZO

 Texto: Antonio Bermejo

Dibujos: Noelia López

   Un/a niño/a tiene pesadillas y se despierta en mitad de la noche lleno/a de terror. Su padre le contará una historia que le dará confianza y hará que vuelva a dormir tranquilo/a.

 Adecuado para niños y niñas de 3 a 7 años. TERAPÉUTICO PARA NIÑOS Y NIÑAS CON PESADILLAS O TERRORES NOCTURNOS.

   Paula temblaba y pequeñas gotas de sudor le corrían por la frente. Se repetía a sí misma que aquellas cosas espantosas pronto se irían. Una gota de sudor se deslizó por su espalda y pensó que era un enorme dedo de un espeluznante monstruo. Sin poderlo remediar gritó con todas sus fuerzas:
   -¡¡¡Mamá, mamá!!!
LA TORMENTA 
MÁGICA

Texto: Antonio Bermejo

Dibujos: Imma Itxart

  Dos hermanos encuentran una piedra mágica capaz de hacerles vivir las aventuras más increíbles. Sus padres al principio no les creen, pero después verificarán por sí mismos, al encontrarse en terribles situaciones, que es cierto.

 Adecuado para dos/tres niños o niñas de 5 a 9 años. MAGIA-FANTASÍA.

   El león terminó de limpiarse las garras y los miró. Nelia buscó con los ojos por dónde podían escapar, pero era una isla tan pequeña, que ya era un milagro que cupieran los tres. El resto era agua.  
   -Jesús, ¿te acuerdas de nadar? 
   -No.  
   -Es igual, tampoco nos daría tiempo de llegar al agua...  
   El león se puso de pie y rugió con fuerza. Nelia, valiente, se puso delante de su hermano. El león estaba a punto de saltar, cuando detrás de ellos oyeron el barritar de un elefante. 
   -¿Un elefante en la isla? ¡No puede ser! ¡No cabemos! -se dijo Nelia. 
LA TRAMPA

    Texto: Antonio Bermejo

Dibujos: Fernando Pinilla

   Un grupo de amigos, dos chicos y una chica, entran en una cueva misteriosa y allí deben enfrentarse a un terrorífico monstruo.

Adecuado para niños y niñas de 9 a 15 años. MIEDO-AVENTURA.

   Ginés fue el primero en enfocar la linterna y, en el haz de luz, apareció un descomunal animal. Era una especie de lagarto gigante. De su boca salía una lengua viscosa, sus impresionantes garras se aferraban a la roca en la que estaba encaramado y su cola, que tapaba la salida, no cesaba de moverse golpeando el suelo. 
   Ángel, lleno de terror, quiso correr hacia el pasadizo, pero una lengua pegajosa se le enrolló en la pierna y cayó al suelo. Todos gritamos aterrorizados.
     -¿Dónde creéiss que vaiss? –Aquel monstruo hablaba como Nogard, siseando, pero su voz era mucho más profunda y gutural.

 

SANGRE DE DRAGÓN

Texto: Antonio Bermejo

Dibujos: Javier Juanes

    Dos hermanos juegan juntos y les cuesta ponerse de acuerdo sobre el protagonismo que tiene cada uno en las aventuras que están imaginando. Su abuelo les contará un cuento maravilloso y muy especial y, a través de él, aprenderán a estar unidos. 

Adecuado para niños y niñas de 8 a 13 años. MAGIA-AVENTURA y TERAPÉUTICO EN CASOS DE HERMANOS QUE DISCUTEN O SE PELEAN.

   Gabi i Javi llegaron sin resuello de la calle. Abrieron despacito la puerta de la salita. El abuelo estaba leyendo el periódico en su butaca preferida. Entraron de puntillas.

   -¡Chist...! No hagas ruido. El abuelo duerme –dijo Gabi.
   -¿Cómo lo sabes? –preguntó Xevi-. A mí me parece que lee el periódico. 
   Chevi respiraba ruidosamente. La carrera de bicis había acabado como siempre, ganando Gabi. Y encima, se había caído de narices y se había roto los pantalones. 
LOS COLIBRÍES 
SABIOS

Texto: Antonio Bermejo

Dibujos: Montserrat Galvany

  En un pueblecito de China un joven es el aprendiz de un gran sabio. Pero cuando el sabio está enfermo, él no recuerda sus enseñanzas porque no estuvo lo bastante atento. Los colibríes sabios, los vecinos y su propio maestro le harán descubrir la importancia de aprender. 

Adecuado para chicos y chicas de 10 a 16 años. FANTASÍA-TERAPÉUTICO PARA NIÑOS Y NIÑAS QUE LES CUESTA DAR VALOR AL ESFUERZO O AL ESTUDIO.

   En el cristal de la ventana oyó el característico picar de los colibríes que venían a por el néctar. Li-Chang preparó, como siempre, la jarrita, puso un poco de néctar en sus labios y los dos colibríes de cola plateada introdujeron sus curvos picos absorbiéndolo. Uno de ellos se bebió una de las lágrimas que le corrían por la mejilla.  Recordó de pronto lo que le decía el Maestro:
   -Aprende a escuchar a los colibríes. 
   Li-Chang, por vez primera, miró a los pequeños pájaros y puso atención al zumbido de sus alas.
UN AMOR AZUL
 

Texto: Antonio Bermejo

Dibujos: Miquel Rof

   Una chica recibe extraños mensajes telepáticos y descubre cómo contestarlos. Se forjará así una amistad entre ella y un ser de otro planeta.

Adecuado para chicos y chicas de 12 a 20 años. CIENCIA-FICCIÓN, ROMÁNTICO.

   "Hola soy yo, Tazio, otra vez. Estoy muy contento de que me hayas contestado. Tengo incontables preguntas que hacerte, la primera es, ¿qué quieres decir con que yo estoy dentro de tu cabeza? La segunda, ¿es verdad que tu planeta es de color azul? Y la tercera, ¿qué amplificador usas? yo tengo un gésico W-4 de cuarta generación. También me gustaría saber cómo eres. Aquí, en Ordy, soy de los que tengo los colores más brillantes, el azul el que más, creo que de ese color no me falta ningún tono ¿Y tú? Otra cosa, Ilda, ¿aún duermes?, a mí me quedan diez ucnes para dejar de soñar. Debe ser algo horrible eso de ser atacado por los exámenes, ¿son animales salvajes o bacterias? ¿Qué hacéis para salvaros?"

¡YA ERA HORA,

TERRÍCOLAS!

Texto: Antonio Bermejo

Dibujos: Quim Bassas

   Unos jóvenes pasan sus vacaciones en un campamento/campo de trabajo arqueológico. El profesor que dirige la excavación empieza a hacer cosas raras, y los mantiene intrigados. De pronto empiezan los descubrimientos insólitos. 

Adecuado para chicos y chicas de 10 a 16 años. AVENTURAS, CIENCIA-FICCIÓN.

  Había una pregunta obvia que pugnaba por abrirse paso en su cabeza pero que desechó al momento: ¿qué hacía una puerta allí?.
   Introdujo el dedo por el orificio por donde salía el fino haz de luz y, de pronto, como si se hubiera disparado un resorte, la plancha de acero cedió bajo su peso, precipitándolo hacia abajo en una vertiginosa caída. Su cuerpo se deslizaba por una pulida superficie, a gran velocidad. 

UN AMIGO DE MIEDO

Texto: Antonio Bermejo

Dibujos: Quim Bassas

   Un niño y una niña se introducen en secreto en casa del doctor Franskenstein. Allí pasarán muchas aventuras y conseguirán un nuevo y extraordinario amigo.

Adecuado para un niño y una niña, de 7 a 11 años.   FANTASIA-AVENTURAS.

   Era una noche oscura. Una sombra siniestra bajaba por la calle desierta arrastrando una carretilla. La rueda chirriaba rítmicamente. Se oían ladridos a lo lejos. La gente dormía plácidamente en sus camas y nadie se había dado cuenta nunca de aquel hombre que, más de una vez, había llevado su misteriosa carga a la casona del doctor Franskenstein. Al revolver una esquina una mano resbaló por debajo de la manta. Era una mano sin vida.

 

SOLICITAR CUENTO

¿CÓMO LO HACEMOS?

Muy fácil: sólo tiene que escoger un cuento del escaparate y completar el pequeño formulario que se abrirá al hacer clic en él o en "SOLICITAR CUENTO".

Al hacerlo, automáticamente habrá convertido a su elegido en el principal protagonista de una historia original y única. 

Nosotros responderemos personalmente a su solicitud.

PRESENTACIÓN

Los productos de cuentosamedida.com son regalos únicos, pequeñas obras de arte que se desea guardar toda la vida, por ello, para protegerlos del paso del tiempo, le proponemos dos presentaciones:

  • Una atractiva caja de madera barnizada con ilustración termograbada.

 

  • Una preciosa y exclusiva caja de cristal emplomado, hecha por un artesano vidriero, con base de espejo y sujeción con una cadena de plata, presentada en un elegante estuche de madera noble color cerezo con almohadillado en su interior para una perfecta protección.

 

En el proceso de encuadernación hemos combinado la esencia del artesano y los últimos adelantos técnicos, consiguiendo un resultado de gran calidad, prestancia y durabilidad para su cuento a medida. 

LE OFRECEMOS:

  • Un cuento de 15 páginas mínimo, tamaño 21x29’7 cm (DINA4), A ESCOGER DE NUESTRA LISTA DE TÍTULOS. Encuadernación de calidad, en tapa dura, de gran durabilidad y prestancia. Las páginas están sujetas con un moderno sistema a presión.
  • Estuche de cristal emplomado o de madera barnizada.
  • Inclusión de entre una y cinco fotografías en el interior del cuento.
  • Inclusión de la fotografía del/la protagonista en la portada.

           1. Si nos lo envía por correo electrónico el formato debe ser JPG o GIF, resolución 300 dpi mínimo, y la dirección, fotos@cuentosamedida.com

           2. Si prefiere enviárnoslo por correo convencional, nuestra dirección es: CUENTOS A MEDIDA /Antonio Bermejo / C. Castell, 33-35 / 08183 CASTELLTERÇOL/ (Barcelona) /ESPAÑA. Este material será devuelto al finalizar el encargo.

  • Se lo enviamos a su domicilio por correo postal (modalidad paquete azul).
  • Gastos de envío GRATIS a España y Andorra. 

DEDICATORIA

La primera página está reservada para que usted pueda escribir su dedicatoria. Le proponemos tres opciones:

  • A: Le reservamos un espacio donde podrá escribir, de su puño y letra, la dedicatoria que desee.
  • B: Nosotros imprimimos la dedicatoria que usted nos haya enviado y usted la firma.
  • C: Nosotros escribimos una dedicatoria y usted la firma. 

NOTA: En cualquiera de las opciones podemos añadir su fotografía en la misma página de la dedicatoria. 

IDIOMAS: Disponibles en español y en catalán. También, previo presupuesto, en francés. En este último caso, consúltenos a través del correo info@cuentosamedida.com o del teléfono 938668558.

PRECIO:

  • En caja de madera: 89.88 €
  • En caja de cristal emplomado: 373.31 €
  • Sin caja, envío protegido en sobre de burbujas de aire: 82.80 €
  • ENVÍO ELECTRÓNICO: Los cuentos personalizados también pueden ser enviados electrónicamente . En este caso le enviaremos solamente el texto, pero no las imágenes. PRECIO: 49.00 €

PLAZO DE ENTREGA: Nuestro objetivo es realizar su encargo en un plazo de dos semanas a partir del momento de la recepción de los datos y de la confirmación del pago. Aunque en momentos de mucha demanda podemos demorarnos algo más. Si lo necesitan para una fecha muy determinada, pídannos confirmación en info@cuentosamedida.com

GARANTIZAMOS que el contenido de los cuentos personalizados, tanto los textos como las ilustraciones, así como el diseño, son creaciones originales realizadas enteramente por el equipo de escritores y dibujantes de Cuentos a Medida. 

Estos cuentos no se pueden adquirir en comercios tradicionales.

Formulario para realizar pedido